El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

7 de mayo de 2019

#BICENTENARIO APRUEBAN CAMBIO DE PROYECTO BICENTENARIO A LA PCM - DS 091-2019-PCM 07 MAYO 2019

Aprueban el cambio de dependencia del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú del Ministerio de Cultura a la Presidencia del Consejo de Ministros
Decreto Supremo N° 091-2019-PCM

Disposiciones Complementarias Finales

Primera.- de las normas que rigen el proceso de modificación de dependencia del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú. 
La implementación del proceso de cambio de dependencia aprobado mediante el presente Decreto Supremo, se rige en lo que resulte aplicable, por la Directiva Nº 001-2007-PCM-SGP-Lineamientos para implementar el proceso de fusión de Entidades de la Administración Pública Central, aprobada por Resolución Ministerial Nº 084-2007-PCM.

Segunda.- del encargo del programa de inversiones Bicentenario. 
El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 008: Proyectos especiales, realiza la formulación, evaluación y ejecución del programa de inversión “Mejoramiento y creación de servicios culturales en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia a nivel nacional”; así como las acciones administrativas correspondientes para viabilizar dicho encargo.


Disposición Complementaria Modificatoria 

Única.- Modificación del artículo 2 del Decreto Supremo Nº 004-2018-MC
Modificase el artículo 2 del Decreto Supremo Nº 004-2018-MC que crea el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, quedando redactado en los siguientes términos:

Artículo 2. Funciones del proyecto especial

Son funciones del Proyecto Especial las siguientes:
a)Formular y proponer la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.
b)Realizar el seguimiento a la implementación y cumplimiento de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.
c)Diseñar e implementar la estrategia de comunicación y difusión de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.
d)Articular con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la elaboración de una agenda internacional en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.
e)Coordinar y articular con las entidades del Poder Ejecutivo, los otros poderes del Estado, organismos constitucionalmente autónomos, autoridades regionales y locales, el sector privado y la sociedad civil las acciones necesarias para el desarrollo de las conmemoraciones por el Bicentenario de la Independencia el Perú.
f)Dar seguimiento, impulso y difusión a los proyectos icónicos a ejecutarse por entidades del Poder Ejecutivo, a ser inauguradas con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.
g)Promover y articular la implementación de iniciativas y proyectos en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.
h)Supervisar los concursos nacionales a celebrarse para definir el logotipo, los audiovisuales, las canciones que identificarán la conmemoración y otros relacionados.
i)Otras que le asigne la Presidencia del Consejo de Ministros en el marco de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los seis días del mes de mayo del año dos mil diecinueve.

MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO
Presidente de la República

SALVADOR DEL SOLAR LABARTHE
Presidente del Consejo de Ministros

ULLA SARELA HOLMQUIST PACHAS

Ministra de Cultura