El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

22 de diciembre de 2018

Nuestro Museo Nacional de Arqueologia fue el mas visitado en el 2018

Durante este año 2018, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), ubicado en el distrito de #PuebloLibre, fue visitado por 211,974 personas, de acuerdo con los reportes de InfoCultura (infocultura.cultura.pe), hasta el mes de noviembre de 2018, siendo el museo más visitado a nivel nacional.




El Sistema Nacional de Museos, es el conjunto de museos cuya conducción, gestión y supervisión se encuentra a cargo de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura.





Cultura en Números 2018 - Boletín estadístico del Ministerio de Cultura

Cultura en Números, es el boletín estadístico trimestral que publica el Ministerio de Cultura, aquí les dejamos los enlaces con la información de los tres boletines publicados en la web http://infocultura.cultura.pe/infocultura/ 
De allí hemos tomado los datos que indican el registro de visitas a museos a nivel nacional, y el récord lo tiene nuestro Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú-MNAAHP. En el segundo puesto durante el primer trimestre (enero a marzo) y el primer lugar desde abril de este 2018.

Sigamos difundiendo nuestro patrimonio cultural y 
nuestro museo nacional el mas visitado del Perú












Fuente: http://infocultura.cultura.pe/infocultura/public/boletines/boletin-iii-2018.pdf