El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

23 de febrero de 2019

PLAZA A LA BANDERA: Video de la Instalación Efigie CORONEL EP FRANCISCO BOLOGNESI

El vídeo de la instalación de la efigie del Coronel EP Francisco Bolognesi que presentamos a continuación pertenece a la Asociación Plaza a la Bandera y fue elaborado por Felipe Ricardo Vivanco Cigaran, filmado el sábado 23 de febrero de 2019.
Hacia el final del video una corta entrevista al escultor Sr. Camuflo, artista plástico quien tuvo a cargo fabricar la efigie de Francisco Bolognesi, Héroe de las Fuerzas Armadas. Comenta que esta estatua mide 3 metros de alto, elaborada durante dos meses de trabajo hecha en fibra de vidrio y con la particularidad de haber sido diseñada específicamente para esta Plaza A La Bandera, pues tiene que armonizar en conjunto con las otras estatuas, con la mirada hacia arriba hacia la bandera izada. 
En los próximos días se realizarán las instalaciones de efigies a Miguel Grau, Héroe de la Marina de Guerra, Abelardo Quiñones Héroe de la Fuerza Aérea y Mariano Santos Mateo, Héroe de la Policía Nacional, completando el conjunto de Héroes del Perú en Plaza A La Bandera.


ver video de la instalación en este enlace: https://www.facebook.com/plazaalabanderaperu/videos/952979258245712/



Fotos de la instalación tomadas por Víctor Reyes Inca, Presidente del PACCPUL