El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

20 de mayo de 2018

DOMINGO 20 MAYO CELEBRAMOS EL 35º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACION PLAZA A LA BANDERA PRESIDIDA POR LA SRA. CATALINA CICCIA


El Domingo 20 de mayo, estuvimos en Plaza a la Bandera celebrando con nuestra asociada la Sra. Catalina Ciccia el 35º  aniversario de la Asociación Cívica Peruana Plaza a la Bandera, fundada el año 1983 por su esposo el Sr. José Chávez Denegri. 

Los miembros del Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - Paccpul participamos del izamiento del Pabellón Nacional en esta histórica Plaza, cuya edificación resume el esfuerzo y apoyo económico de los vecinos quienes se agruparon inicialmente en un comité pro-obras. Posteriormente, se creó la Asociación Cívica Peruana Plaza a la Bandera, la cual contó con el apoyo de los vecinos y gracias las gestiones de la Sra. Catalina como la Presidenta lograron culminar la construcción de la Plaza, el cerco de protección de la Huaca Mateo Salado y las pistas de acceso el año 1980. 
Fue inaugurada con la presencia del señor Presidente Constitucional de la República don Fernando Belaunde Terry. Actualmente, en esta Plaza se realizan las ceremonias cívico-patrióticas, actividades dominicales de honores e izamientos donde se rinde homenaje a nuestros Héroes, instituciones y organismos representativos del sector público y privado. 







Nuestro Past President Alfredo Sosa Rodrìguez pronunció el discurso en representación del PACCPUL, aquí les dejamos el video con sus palabras de saludo y homenaje a la trayectoria de más de tres décadas de la Sra. Catalina, y su esfuerzo por preservar la identidad y valores de los símbolos patrios hacia la Comunidad. 


VIDEO:  Past President del PACCPUL, Sr. Alfredo Sosa Rodrìguez durante sus palabras en el 35º aniversario de la Asociación Cívica Peruana Plaza a la Bandera




Finalizada la ceremonia de homenaje, nos reunimos los miembros y amigos del PACCPUL en casa de nuestro consocio Ramón Ludeña Peraltilla.