El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

7 de marzo de 2019

EN CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA MUJER ENTREGARÁN RECONOCIMIENTOS A NUESTRAS ASOCIADAS PACCPUL

Celebrando el Día de la Mujer, mañana Viernes 8 de marzo de 2019 la Municipalidad de Pueblo Libre rendirá homenaje a nuestras asociadas a quienes le otorgarán el reconocimiento por la gran labor cultural y cívica que desarrollan, y en nombre de ellas saludamos a las mujeres de nuestro distrito. 


"La ceremonia se realizará en el Salón San Martín del Palacio Municipal, a partir de las 5 pm., donde el alcalde realizará un reconocimiento a tres mujeres insignes de nuestro distrito: Carmen Burga Zerga, Directora y promotora del Centro Social Musical “Villa de los Libertadores”; Teresa Sánchez Díaz, Presidenta y fundadora del Centro de Marinera del Perú; y Rosa Llerena de Urrutia, reconocida por la OEA como la pionera en crear conciencia cívica, en las celebraciones del Día de las Américas en nuestro distrito".

____________

Reseñas biográficas de nuestras queridas asociadas fundadoras y miembros honorarias PACCPUL:


CARMEN BERTILA IRENORCA BURGA ZERGA
Es Directora y Promotora del Centro Social Cultural Musical "Villa de los Libertadores", durante 25 años consecutivos dedicados a la difusión de la música y la cultura del Perú en este espacio propio de arraigo pueblolibrense. 

El PACCPUL le otorgó un reconocimiento el 18 de noviembre de 2017 (ver video aquí)





____________


TERESA SÁNCHEZ DÍAZ

Presidenta y fundadora del Centro de Marinera del Perú, desde su fundación en 1993 se dedica a enseñar, promover y difundir nuestro Baile de Bandera, con el objetivo de mantener viva la expresión cultural, artística y tradicional del baile Nacional de la Marinera y el vínculo de esta con las nuevas generaciones.
El PACCPUL la nombró Miembro Honorario 16 de diciembre de 2018 (ver video aquí)





ROSA LLERENA DE URRUTIA

Es reconocida por la Organización de Estados Americanos-OEA como la pionera en crear conciencia cívica en las celebraciones del Día de Las Américas que se viene realizando ininterrumpidamente durante los últimos años en el Parque América. Con el objetivo de crear conciencia de unidad entre los países americanos, como primer paso para lograr la paz en todo el continente.

El PACCPUL participa junto con la socia en la organización de la celebración por el Día de Las Américas el 14 de abril en el Parque de América (ver nota aquí)