El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

13 de diciembre de 2020

LIBRO: "BRECHAS DE GENERO" ESCRITO POR AUREA LOPEZ REYES - PORTADA OBRA DE ALFREDO SOSA RODRIGUEZ

El pasado 11 de diciembre se realizó la presentación virtual del Libro "Brechas de Género" por la autora Áurea Genoveva López Reyes, miembro asociada del PACCPUL a quien felicitamos por su reciente publicacion. Con este libro la autora busca llamar la atención sobre la inclusión y dar visibilidad para atender los problemas de las niñas, jóvenes, mujeres adultas, todas quienes buscamos mejor educación, mejor calidad de vida y mejores condiciones económicas y laborales, tener acceso a los sistemas de salud, etc. una problemática social que es explicada por la autora en el siguiente texto:

“cuando la violación de una niña se repite en cinco mil niñas, cuando el sueldo de una joven es 30% menos que el de su par varón -sin explicaciones - y eso se da en un millón de casos más, cuando las peripecias de una denuncia de maltrato de pareja se repiten en diez mil mujeres, cuando a millones de mujeres les desaniman de estudiar ciencias porque les hacen creer que son incapaces....el problema no es privado. algo está pasando en esa comunidad, algo que involucra y perjudica a todas y todos”.

  
Esta publicación también incluye en la portada la obra de otro de nuestros consocios PACCPUL, Alfredo Sosa Rodríguez a quien felicitamos como artista plástico, y a continuación la ficha técnica de la obra y la reseña del artista.

 
Ficha Técnica

Categoría: Pintura.
Estilo: Surrealismo.
Nombre de la Obra: "Brechas"
Autor: Alfredo Sosa.
Periodo: 2020.
País: Perú
Técnica: Acuarela sobre cartulina.
Tamaño: 30 cm. X 21 cm.
Contacto: aacuarela@yahoo.com 
 
Comentario: Dos manos, entre una línea imaginaria que marca la brecha de la desigualdad, la mas grande, con un dedo atrofiado, frente a la mano delicada, con un ojo abierto, entre avances y resistencias.

 
Reseña del Artista

Alfredo Sosa Rodríguez, nació en Mollendo, Islay, Arequipa, Perú el 7 de diciembre 1948.
Es Artista Plástico. Escritor. Actor. Periodista. Labora ademas como Corresponsal de Lima, para la Revista, FEM International Magazine & TV, con sede en Estados Unidos.
Ha realizado exposiciones en la Galería John Harriman del Centro Cultural del Británico en Lima, quedando seleccionado en concurso con dos obras.
Exposiciones nacionales en el Salón de la Estación Mollendo, en el Salón Municipal de Ilo, en la región Moquegua, y en la región Arequipa con la
Asociación Unámonos de Arequipa quedando seleccionado en concurso con una obra.
Exposiciones internacionales en la ciudad New Jersey, Estados Unidos, para la colonia hispana.
Ha  obtenido Premios, el primero
otorgado por la Asociación de Ornitología del Perú en la Categoría Mención Honrosa por la obra en el Concurso Afiche denominada "Collage", mientras que, el segundo fue otorgado por la Organización Momentos Eternos, Madrid (España) en el Concurso Internacional de Poesía por la obra "Mi Última Carta" Seleccionada, impresa.