El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

20 de noviembre de 2023

INCORPORACION DE LA EXPERTA EN CONSERVACION Y RESTAURACION ANA LABORDE MARQUEZE COMO SOCIA HONORARIA DEL PACCPUL


Foto: Internet

 


El día domingo 19 de noviembre pasado se llevó a cabo una sesión zoom en la cual por Resolución N°01-2023-CD-PACCPUL se reconoció a Ana Laborde Marqueze como Socia Honoraria del PACCPUL. Ana Laborde Marqueze , graduada en Pre-Historia y Arqueología en la Universidad Autónoma de Madrid, con Diploma Superior en Conservación y Restauración.es miembro del Instituto del Patrimonio Cultural de España(IPCE) desde 1986, que forma parte del Ministerio de Cultura y Deporte de España. Ha recibido el Premio de Patrimonio Europeo 2019.Ha intervenido en la Restauración de Pórtico de Gloria de Santiago de Compostela-Es una experta de gran nivel que nos estará asesorando en el especializado tema del estado físico de la Estela Raimondi,pieza icónica del Museo Nacional de Arqueología,Antropología e Historia del Perú.Nos sentimos muy honrados con tenerla como consocia en el PACCPUL.
En la Reunión Zoom estuvimos presentes Ana Laborde, Christiam Florentino,desde España; Víctor Reyes, Sonia Bermúdez, Ricardo Gamboa,y quien escribe estas lineas en Lima, y Víctor Maticorena en Florida (EE.UU).