El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

25 de octubre de 2018

#CombatePanupali DECLARAR FECHA CONMEMORATIVA EL COMBATE DE PANUPALI EL 18 DE SEPTIEMBRE EN PUEBLO LIBRE











Agradecemos la gentil comunicación del Arquitecto Félix Pimentel Sánchez, hijo del Mayor Cab. EP don Máximo Pimentel Obregón, remitida a nuestro Presidente el pasado 09 de octubre de 2018, en la cual nos agradece por el apoyo y la participación en las actividades celebratorias del Combate de Panupali.


"Muy estimado Señor Ingeniero, demostraciones de emoción patriótica y civismo, que Usted con el ejemplo trasmite especialmente al personal que con Ud. labora, su profesionalismo, su entusiasmo, y por sobre todo la difusión de un blog en Internet muy bien estructurado sobre la ceremonia mencionada, con elogiosas frases que Ud. en todo momento ha tenido para honrar la memoria de mi señor Padre, Mayor Cab. EP don Máximo Pimentel Obregón, han comprometido nuestra eterna gratitud".


Dar click en la imagen para ir al archivo de la información: 



A continuación publicamos la carta en su totalidad, así como el Decreto de Alcaldía N°27-2018-MPL-A que decreta:

ARTICULO PRIMERO.- DECLARAR el 18 de setiembre como fecha conmemorativa del Distrito de Pueblo Libre, como el día de los "Vencedores del Combate de Panupali".

ARTICULO SEGUNDO.- Encargar a la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional, la programación y organización de la celebración todos los años, bajo las cánones protocolares de la Municipalidad de Pueblo Libre.