El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

23 de diciembre de 2022

REUNION ZOOM CON EL DIRECTOR GENERAL DE MUSEOS, CARLOS DEL AGUILA Y DIRECTOR DEL MNAAHP, RAFAEL VARON EL 22-12-2022

 

REUNION ZOOM CON EL DIRECTOR GENERAL DE MUSEOS, CARLOS DEL AGUILA Y DIRECTOR DEL MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGIA, ANTROPOLOGIA E HISTORIA DEL PERU (MNAAHP), RAFAEL VARON

 


Un Oficio del PACCPUL enviado a la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) reclamando por qué el MNAAHP sigue cerrado tras ya casi cuatro años en su área arqueológica ha dado pie a la reunión que hemos tenido el 22 de diciembre pasado.

Según Carlos del Águila el principal motivo del retraso es la elaboración y ejecución de un "Plan de Contingencia" por el cual se trasladarán las colecciones a unos hangares provisionales que van a ser construidas en las zonas de estacionamiento atrás en el museo, este traslado será lento por los cuidados que requieren piezas delicadas y antiguas, los técnicos estiman que tomará todo el 2023 tal traslado.

Mientras a partir de marzo se sacará a licitación la Remodelación de las construcciones antiguas del museo y aproximadamente a partir de medio año se iniciarían las obras de Remodelación.

 Los participantes del PACCPUL, Víctor Reyes, Sonia Bermúdez Lozano, la regidora electa Aurea López y el que escribe Ramón del Valle, mostramos nuestra preocupación por el lento o nulo avance que se aprecia tras tanto tiempo de estar cerrada la principal atracción del museo que es su área arqueológica, planteamos que mientras tanto se programe la reapertura de alguna zona ya reparada o poco afectada como la Sala Paracas, que se hagan exposiciones temporales en los patios del área arqueológica de la colección lítica y otras colecciones ad-hoc.

 


El Director del museo Rafael Varón expresó su reconocimiento al PACCPUL por hacer seguimiento al Proyecto de Remodelación y Ampliación. Seguiremos vigilantes.

 Pueblo Libre, 22 de diciembre de 2022

  


paccpul.blogspot.com/