El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

28 de diciembre de 2018

#BICENTENARIO Revista Digital "Rumbo al Bicentenario" con artículos sobre los 200 años de Independencia del Perú



#BICENTENARIO La Comisión Multipartidaria del Bicentenario de la Independencia del Perú presenta la Revista Digital "Rumbo al Bicentenario" Año 1 N°1-Diciembre 2018, a través de este proyecto digital busca contextualizar, mensualmente, la celebración de los 200 años de Independencia del Perú con artículos académicos, entrevistas a parlamentarios e historiadores, como la Dra. Mariana Mould de Pease quien presenta el artículo "Un Testimonio para la preservación de algunas casas emblemáticas en el Cuzco y Lima" (pp.21-26), aquí un extracto de la pp.23: 
"... Estas conversaciones bilaterales con motivo del Centenario fueron perennizadas por Juan b. Lepiani en un cuadro que todavía se conserva en el emblemático Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú situado en Pueblo Libre, Lima, Peru, distrito creado por San Martín sobre las tierras que dominaba el curaca #Taulichusco y que, con la fundación de Lima, en 1532, los conquistadores designaron como reducción de indios consagrada a María Magdalena. Sin embargo, ahora observo que el #MNAAHP está a punto de ser desmantelado en favor del Museo Nacional de Arqueología (el #MUNA) que desde el 2013 se construye sin el indispensable orden y concierto histórico-político en el Santuario Arqueológico de Pachacamac para que sea expresión cultural emblemática del Bicentenario....." 


ver publicación en este enlace:  http://bit.ly/RumboAlBicentenario1