El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

21 de octubre de 2023

PACCPUL participó en la ceremonia por el 203° aniversario de creación de la "Primera Bandera del Perú" y el 43° aniversario de la "Plaza a la Bandera"

 


El acto y ceremonia cívico patriótica del Izamiento del Pabellón Nacional, se realizó en la Plaza a la Bandera de Pueblo Libre, con motivo de conmemorarse el 203° aniversario de creación de la "Primera Bandera Nacional", símbolo patrio creado por el Libertador Don José de San Martín mediante decreto del 21 de octubre de 1820, y el 43° aniversario de la "Plaza a la Bandera", inaugurada en el Gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry el 21 de octubre de 1980.



Esta solemne ceremonia estuvo presidida por el señor Coronel EP José Del Carpio Soto y del Comandante PNP Carlos Quintanilla Quispe.



Asimismo, estuvieron presentes los miembros de la Asociación Cívica Peruana Plaza a la Bandera (ACPPB), del Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre (PACCPUL), el Rotary Club Pueblo Libre, la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores el 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria, el Grupo Visión Perú, la Alcaldesa de Pueblo Libre, entre otras personalidades.




A continuación tomó la palabra el señor José Chávez Ciccia, vicepresidente de la Asociación Cívica Peruana Plaza a la Bandera y el discurso de orden estuvo a cargo del señor Comandante PNP Carlos Quintanilla Quispe. En este link el video de Asociación Cívica Peruana Plaza a la Bandera la ceremonia 

Finalmente, se realizó la premiación de los ganadores del concurso nacional de periódicos escolares digitales Visión Perú, dedicado al Bicentenario.