El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

20 de octubre de 2017

HOMENAJE Y PRESENTACION DEL LIBRO DE SRA.CATALINA CICCIA EN MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGIA EN PUEBLO LIBRE


Con un concurrido auditorio, se realizó el jueves 19 de octubre de 2017, la presentación del libro "El Altar de la Patria" de la Sra. Catalina Ciccia, organizado por el Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre (PACCPUL), realizado en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) en Pueblo Libre, que contó con la exposición de Pedro Espinoza, director del Complejo Arqueológico Mateo Salado, y la de nuestros asociados Ramón del Valle y Gabriel Quispe. 




La presentación musical estuvo a cargo de los niños y jóvenes del Centro Cultural Musical "Villa Los Libertadores", dirigidos por Bertila Burga Zerga quien hizo mención de las actividades y talleres invitando a más vecinos a visitarlos en su local y peña artística. 



El Intermedio musical estuvo a cargo del Segmento Cultural Infantil y Juvenil "Villa Los Libertadores", que lo dirige Carmen Bertila Burga Zerga — en Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.







En la tercera parte del programa, el Sr. Víctor Reyes Inca, Presidente del Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL entregó del Reconocimiento a la Sra. Catalina Ciccia de Chavéz a quien se le otorgó la Medalla Julio C. Tello. 

En Resolución N° 01-2017/CD-PACCPUL del Pueblo Libre, 19 de Octubre de 2017. 
CONSIDERANDO:
Que, es misión del Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, promover la investigación, difusión, salvaguarda y valoración del patrimonio cultural material e inmaterial;
Que, es política institucional el reconocimiento a las personalidades naturales y jurídicas que, se han dedicado a la labor cultural, cívica y educativa;
SE RESUELVE:
Artículo Único.- OTORGAR la Medalla Dr. Julio C. Tello Rojas a CATALINA CICCIA DE CHÁVEZ
por su noble dedicación profesional, el amor a la Bandera nuestro símbolo patrio y su responsabilidad cívica, que da un ejemplo de lucha y arraigo a la población pueblolibrense, y a la ciudadanía  peruana. 



Gregorio Víctor Reyes Inca, presidente del Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre, haciento entrega la Medalla Dr. Julio C. Tello, a la señora Catalina Ciccia de Chávez en el marco del 197° Aniversario dela Institucionalización de la Bandera del Perú — en Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.



Finalmente, nuestra asociada Sonia Bermúdez Lozano agradeció la asistencia del público al acto cultural y homenaje, también a las facilidades brindadas por las autoridades del MNAAHP y pidió a los asistentes acercarse a recoger el libro "El Altar de la Patria" obsequio de la autora y homenajeada Catalina Ciccia de Chávez.




En esta imagen, la Sra. Catalina Ciccia (centro) con nuestra asociada Sonia Bermúdez Lozano (der.) organizadora del homenaje y presentación del libro, la Sra. Mercedes Vera (izq.) e invitados a la actividad cultural  


En esta imagen miembros asociados PACCPUL (der. a izq): Ricardo Gamboa Astudillo, Ramón Ludeña Peraltillo, Jesús Cuba, Sonia Bermúdez Lozano, Víctor Reyes Inca, Gabriel Quispe Medina, Juan Suárez y Ramón del Valle Cárdenas, en el frontis del Museo de Historia en Pueblo Libre.