El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

22 de abril de 2018

VIDEO 3D: Mateo Salado, Pirámide A


Mateo Salado, Pirámide A, es un sitio arqueológico de la cultura Ychma.
Ministerio de Cultura
arqueologiadrones 


ver video 3D en este enlace: https://skfb.ly/FxoX


PACCPUL PARTICIPÓ EN HOMENAJE A CRNL. JUAN VALER HEROE Y VECINO DE PUEBLO LIBRE


El PACCPUL en pleno al pie del pedestal Juan Valer Sandoval, en sus 21 años que entrego su vida por la pacificación del Perú




Hoy sábado 21 de abril de 2018, se celebró la Ceremonia de Homenaje al Crnel. EP Juan Valer Sandoval, en su Pedestal ubicado en las Avenidas La Mar y Juan Valer (Cueva), Pueblo Libre. 
JUAN VALER SANDOVAL Coronel del Ejército Peruano, en el año 1997 participó en el Rescate de Rehenes “Operación Chavín de Huántar”, en la residencia del embajador del Japón tomada por el terrorismo. Ofrendando su vida en este exitoso Operativo Militar que cambió los cánones de la Historia del Perú, en el cual 144 comandos del Ejército y la Marina de Guerra, se lanzaron al asalto rescatando con vida a 71 rehenes, ésta operación militar con una meticulosa precisión y una ejecución impecable, ha merecido el reconocimiento y trascendencia mundial sin precedentes.


La Municipalidad Distrital de Pueblo Libre realizó esta mañana una ceremonia en homenaje al coronel Juan Valer Sandoval, oficial del Ejército, quien murió el 22 de abril de 1997, durante la operación militar de rescate Chavín de Huántar.

La ceremonia fue presidida por el General de Ejército César Augusto Astudillo Salcedo, Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado del alcalde de la Municipalidad de Pueblo Libre, Jhonel Leguía James; la Sra. Patricia Valer Sandoval, hermana del héroe nacional; integrantes de la promoción de la Gran Unidad Escolar Bartolomé Herrera e integrantes de la  promoción “Tte EP Luis García Rojas” de la Escuela Militar de Chorrillos.


El comando Valer nació en Tumbes en 1958, estudió en la Escuela Militar de Chorrillos, fue Teniente Coronel del Ejército y tuvo preparación en operaciones de rescate, paracaidismo, manejo de explosivos y otros entrenamientos. En Pueblo Libre hay una avenida que lleva su nombre y también varias instituciones educativas.



En este video las palabras de la Sra. Patricia Valer Sandoval, hermana del héroe nacional, durante la Ceremonia de Homenaje al Crnel. EP Juan Valer Sandoval, en su Pedestal ubicado en las Avenidas La Mar y Juan Valer (Cueva), Pueblo Libre, conmemorando los 21 años de entregar su vida por la pacificación del Perú durante el rescate de la residencia del Embajador de Japón, por lo que se le considera Héroe de Operación Chavín de Huantar

ver video en este enlace: https://youtu.be/_llAadd3h_Q