El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

16 de junio de 2018

IMAGENES: CONCIERTO DEL CONJUNTO ANDINO AMAZONICO EN MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA EN PUEBLO LIBRE


Finalizando, la estupenda presentación del CNF Andino-Amazónico, en esta imagen (izq. a der.) Gabriel Quispe MedinaGregorio Víctor Reyes Inca, Profesora Victoria Armas Franco, Directora de Difusión ENSFJMA, Ricardo Gamboa Astudillo, Sonia Bermúdez Lozano y Ramón Ludeña Peraltilla, en los jardines del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre.


El Viernes 15 de junio, estuvimos reunidos miembros del #PACCPUL encabezados por nuestro Presidente Gregorio Víctor Reyes Inca junto a muchos vecinos y vecinas de Pueblo Libre, Lima, Peru para disfrutar de la presentación del Concierto “Tupay” -encuentro en quechua de Cusco-, a cargo del Conjunto Andino Amazónico del CNF en el marco de las celebraciones por el 69° aniversario de la Escuela de Folklore José María Arguedas (oficial) #ENSFJMA.

El Conjunto Andino Amazónico es la agrupación artístico musical del Conjunto Nacional de Folklore-CNF, cuya tarea principal es acoger, valorar e intepretar la herencia musical arraigada en la multiculturalidad andina y amazónica del Perú, tarea compleja por la diversidad de lenguajes culturales que identifican de manera particular a cada comunidad, departamento y región, distinguiéndose distintos estilos y formas musicales, producto y reflejo de cada proceso histórico, social y cultural a la que se suman los cambios permanentes por la interacción con elementos del mundo globlalizado.



El Programa TUPAY que presentó el viernes 15 de junio, fue una retrospectiva hacia expresiones que han identificado las distintas regiones culturales en cuanto a música, sembrando, la propia renovación al interpretar recopilaciones, arreglos y creaciones que surgen de la investigación, estudio y valoración de las tradiciones musicales del Perú.


El programa incluyó: 

1. Homenaje a Huamanga. 
Araskaska, marinera y huayno. Ayacucho Tradicional.

2. Oh,marinera / Rosas en Flor. 
Marinera y huayño pandillero. Puno. Néstor Molina y Eladio Quiroga.

3. Qapaq Qolla. 
Danza tradicional. Cusco.

4. Recuerdos Canteños. 
Preludio, danza y huayno. Lima Tradicional.

5. Cóndores de Chavín. 
Pasacalle. Ancash. Alejandro Collas Paucar.

6. Ancash tierra linda / Callejón de Huaylas. 
Chuscadas. Ancash. Alejandro Collas Paucar.

7. El astero de plata / Si me quieres quiero
Marinera y pampeña. Arequipa. Víctor Neves Bengoa y D. R.

8. El gallinacito / Camu Camu
Danza llana y Tangarana. Iquitos. D. R. y Eliseo Reategui.

9. Carnavales de Apurímac
Baile tradicional. Apurímac Tradicional.





Fue un ocasión especial en la ademas de disfrutar de una magistral presentación artístico musical con los maestros quienes nos deleitaron con un repertorio de huaynos, araskaska, marineras y otras manifestaciones tradicionales del folklore peruano, hicimos entrega de un Diploma y del saludo institucional hacia la Profesora Victoria Armas Franco, Directora de Difusión y al Profesor Edgar Espinoza Espinoza, Director del CNF para felicitar la gran labor en la investigación, difusión y apoyo del folklore y las culturas del Perú que desarrolla la #ENSFJMA.


 ver video en este enlace: https://youtu.be/u0_lOBEA1Nw


VIDEO: Felicitaciones a la ENSFJMA en su 69° aniversario institucional y otorgamos el Diploma de Reconocimiento y Homenaje del Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - Paccpul con ocasión de su visita a nuestro distrito, en el marco de las celebraciones por su aniversario.