El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

26 de agosto de 2022

#HuacaTello El viernes 26 de agosto el PACCPUL participó en las celebraciones por el #DiaDelAdultoMayor en la Huaca Julio C. Tello

 

#HuacaTello El viernes 26 de agosto el PACCPUL participó en las celebraciones por el #DiaDelAdultoMayor en la Huaca Julio C. Tello -el único resto arqueológico que conservamos en Pueblo Libre-, gracias a la invitación del Gerente de Cultura Juan Yangali en una actividad organizada por el Centro Integral del Adulto Mayor-CIAM de la Municipalidad de Pueblo Libre.


 

Nuestro Presidente Paccpul Víctor Reyes relató las principales celebraciones históricas y de los personajes que habitaron en este pueblo de los libres, además de contar los relatos sobre los canales y antiguas acequias que irrigaban los parques. 

 

 

 

El arqueólogo Pedro Espinoza hizo el relato histórico de nuestra Huaca Tello y la cultura ICHMA. Nuestro vecino José Zumaita relató una anécdota sobre los trabajos y las visitas que recibia el sabio huarochirano Tello durante sus labores como Director en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú #MNAAHP.  


https://youtu.be/XgbyOBdzdi8

 

Finalmente, los vecinos adultos mayores en el 'micrófono abierto' contaron sus recuerdos y vivencias como pueblolibrenses, el equipo CIAM repartió un pisco para el brindis general, además de gaseosas, dulces y sandwichs para el compartir. en Pueblo Libre, Lima.