El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

31 de octubre de 2017

197° aniversario de creación de la primera Bandera Nacional

Creación Bandera del Perú octubre 21, 2017.
Escrito por C. Reátegui Miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se reunieron en la Plaza a la Bandera de Pueblo Libre para rendir honores a la Bandera Nacional con motivo de conmemorarse el centésimo nonagésimo séptimo aniversario de su creación. 
Este magno acto se inició con el tradicional paseo del Pabellón Nacional, dando paso a su izamiento y a la entonación con fervor patriótico de las sagradas notas del Himno Nacional. Posteriormente, durante su discurso, la Sra. Catalina Ciccia Vda. de Chávez, Presidenta de la Asociación Cívica Peruana Plaza a la Bandera, solicitó un minuto de silencio en honor a las personas que contribuyeron hace 37 años en la gestión y construcción de esta emblemática plaza. El Coronel Héctor Céliz Kuong en su discurso de orden, realizó una breve reseña sobre la creación de la primera Bandera del Perú, a través del decreto supremo promulgado el 20 de octubre de 1820 por el Generalísimo Don José de San Martín, con la finalidad de crear un emblema de los patriotas ante los realistas y como símbolo que nos diferenciara de los argentinos y chilenos. 
Esta ceremonia fue presidida por el Señor Fernando Ordoñez Velázquez, Viceministro de Política para la Defensa, en representación del Ministro de Defensa, acompañado de autoridades del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Policía Nacional así como autoridades ediles y de la Asociación Cívica Peruana Plaza a la Bandera.