El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

6 de febrero de 2020

VIDEO: Hojas contadas - José Agustín de la Puente Candamo


Publicado por Fondo Editorial del Congreso del Perú

"Hace 5 años conversamos con el historiador a propósito de la publicación de su libro "La Independencia del Perú". La lucidez de sus comentarios sobre el proceso independentista nos aclara el panorama respecto a lo que aún nos falta trabajar como país. Lo extrañaremos".


ver video en este enlace: 
https://www.facebook.com/fecdelperu/videos/566411920754362/


Agradecemos y compartimos los mensajes de condolencia de nuestros vecinos por el fallecimiento del Dr. José de la Puente


Agradecemos y compartimos los mensajes de condolencia de nuestros vecinos y vecinas por el fallecimiento del Dr. José de la Puente Candamo, enviadas al Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - Paccpul.

De Maria Sonia: "Que pena, qepd y ddg".
De Yola H.A: "Que Descance en Paz gracias por todo".
De José Aparicio: "Mis más sentidas Condolencias a la Familia".
De Luis Figueroa: "Que en paz descanse. Condolencias a la familia".
De Martha Artola: "QEPD. Una perdida irreparable"
De Jorge Cespedes: "Irreparable pérdida, QEPD nuestras sentidas condolencias a la familia y al distrito".
De Serapio Meneses: "Asociación de Comerciantes Autónomos Progresista Vecinos del Distrito de Pueblo Libre se expresa el más profundo sentido pésame al Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - Paccpul por él sensible fallecimiento de su socio fundador doctor JOSÉ AGUSTÍN DE LA PUENTE CANDAMO Elustre Historiador Republicano del Perú, Vecino de Nuestro Distrito de Pueblo Libre. así mismo también nuestras condolencias a sus familiares, amistades y colegas en esta irreparable pérdida".
De Mayi Alfaro: "Mi sentidas condolencias familiares y vecinos de Pueblo Libre gracias Don José Agustín de la Puente Candamo QPD🕊"
De Atilio: "A nombre de la Junta Vecinal sector 2 y vecinos nuestra condolencia a la familia del ilustre Historiador y vecino de nuestro distrito Pueblo Libre".
De Manuela Carrizales: "Que Dios lo tenga en su gloria distinguido vecino mi mas sinceras condolencias a sus familiares"
De Aida: "La Junta Vecinal del Sector 14, expresa sus condolencias a la familia del Historiador José Augusto de la Puente Candamo, descance en paz".
De Omar: "Los vecinos de la junta vecinal de la cuadra 3 y 4 de la Av. Del Río otorgan las condolencias por la pérdida del ilustre maestro,historiador,indicando los valores De un buen ciudadano Que cumple sin interés personal su deber a su nación".



PACCPUL expresa su pesar por el sensible fallecimiento del Dr. JOSÉ AGUSTÍN DE LA PUENTE CANDAMO

El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - Paccpul expresa su pesar por el sensible fallecimiento, el dia miércoles 5 de febrero de 2020 del Dr. JOSÉ AGUSTÍN DE LA PUENTE CANDAMO, historiador especializado en el periodo republicano del Perú, vecino ilustre de #PuebloLibre y Socio del #PACCPUL en la primera etapa de su historia. A su familia, amistades y colegas hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias por esta irreparable pérdida para la cultura peruana. Don José Agustín de la Puente Candamo fue asociado inscrito en el Libro de Socios PACCPUL el 31 de agosto de 1993, con número de socio 042. QEPD -en Pueblo Libre, Lima, Peru




Revista Informativa AÑO 1 - No. 1 / Diciembre 1993 - Enero 1994 / Página 15 del Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - Paccpul en donde se publico fotografias de la ceremonia de incorporación de asociados del Dr. JOSÉ AGUSTÍN DE LA PUENTE CANDAMO, historiador especializado en el periodo republicano del Perú, vecino ilustre de #PuebloLibre quien fallecio hoy 5 de febrero de 2020. Don José Agustín de la Puente Candamo fue asociado inscrito en el Libro de Socios PACCPUL el 31 de agosto de 1993, con número de socio 042. QEPD. — en Pueblo Libre, Lima, Peru.