El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

14 de abril de 2018

REUNION DE COORDINACION: ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

Hoy sábado 14 de abril estuvimos reunidos algunos asociados integrantes del Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre-PACCPUL, en el local de la Farmacia Barcelona, para continuar con las coordinaciones de las actividades en este mes de celebraciones de nuestro histórico distrito de Pueblo Libre.




NUESTRA ASOCIADA ROSA URRUTIA EN CELEBRACION DIA DE LAS AMERICAS EN EL PARQUE DE LAS AMERICAS.2013

DÍA DE LAS AMÉRICAS 14 DE ABRIL. HOMENAJE DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS - OEA. Las Banderas de los 35 Estados Americanos fueron izadas en la ceremonia conmemorativa del Día de Las Américas. 

Ver artículo completo lineas debajo. Publicado en Revista Institucional PACCPUL (1996), pp 20-21.

"Con vocación de integración panamericanista, celebramos el 19 de abril de este año "El Día de las Américas", en el renovado porque Las Américas de Pueblo Libre. 

Concurrieron a este solemne acto los señores embajadores de las Repúblicas hermanas de Argentina, Chile, Guatemala, Uruguay y Venezuela: también concurrieron los agregados consulares de otros países que conforman la O.E.A. 

Asimismo, participaron en este acto los representantes de la Presidencia del Congreso, del Ministro de la Presidencia y del Alcalde de Lima. La O.E.A. estuvo representada por el Dr. Rodolfo Ramos quien pronuncio un emotivo discurso.

El distrito de Pueblo Libre estuvo representado por su Alcaldesa Dra. Yalile Beltràn, quien en esta oportunidad ofreció construir un anfiteatro en el mencionado parque. En este solemne acto se izó por primera vez la Bandera de la O.E.A., incorporándose además las banderas de los Nuevos Estados del Caribe, siendo actualmente 35 los países que conforman esta importante organización americana. 

Cabe destacar la intervención de la Sra. Rosa Llerena de Urrutia, Presidenta de la Junta de Vecinos del Parque de las Américas, quien en su discurso destacó la necesidad de crear conciencia de unidad entre los países americanos, como primer paso para lograr la paz en todo el continente".



REUNIÓN CON LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS-OEA.

San Isidro, 15 marzo 2013. La Comisión del Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre-PACCPUL integrada por los señores Alfredo Sosa Rodríguez y Ricardo Gamboa Astudillo, conjuntamente con la señora Rosa Llerena de Urrutia acreditada y reconocida por la OEA como la pionera en crear conciencia cívica en la juventud que es el futuro del Perú, en las celebraciones del Día de Las Américas que se viene realizando ininterrumpidamente durante los últimos 15 años; tuvieron una reunión de trabajo y de coordinación con el señor embajador David Morris, respecto a la celebración de este año (Abril 2013).






En esta imagen el señor Embajador David Morris, durante su discurso Abril 2013


El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre-PACCPUL, cumpliendo con sus actividades programadas para abril del 2013, el 15 de marzo coordino con el Embajador David Morris las actividades por el Día de las Américas (14 de abril). Asistimos a este evento cívico que fue realizado el viernes 12 de abril en el Parque América por la Municipalidad de Pueblo Libre y la Organización de Estados Americanos-OEA.