El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

11 de mayo de 2020

INFORME DEL LIC. FUJITA PUBLICADO POR DEFENSORES PACHACAMAC EN MAYO 2019


#MNAAHP Hace un año Defensores Pachacamac publicaron documentos en los que la actual ministra del Ministerio de Cultura del Perú Sonia Guillen Oneglio y ex directora del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú formó parte del Grupo de Trabajo junto con el ex ministro de @MinCulturaPe Luis Jaime Castillo Butters el 2014. El informe del Lic. Fernando Fujita de 30 páginas que sustentan la ubicación del Museo Nacional en Pachacamac, sustentarían ademas la "mudanza" de las colecciones de nuestro primer museo nacional @MNAAHP_Oficial cerrado también desde mayo del 2019.
Con este memorandum se da la conformidad al servicio de elaboración del sustento arqueológico para la ubicación "idónea" del Museo Nacional.

Las propuestas planteadas se realizaron con el Grupo de Trabajo que en el 2014, estaba conformado por Luis Jaime Castillo y Sonia Guillen (Actual directora del MNAAHP).

Maranga: una propuesta desestimada en la década de los 60.

Sin embargo, Maranga no podía ser considerada como propuesta ya que implicaría que las edificaciones estarían "soterradas lo que pondría en riesgo el material cultural y la salud de los equipos de curadores e investigadores"..."competirían severamente con el nuevo entorno natural"
Pareciera que estuvieran describiendo los riesgos del MUNA en Pachacamac.

 
 
 
  
Sólo nos queda la alternativa de Pachacamac.

Pero CUIDADO con los tsunamis e inundaciones.