El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3 de julio de 2023

EXPOSICION SOBRE LUIS REPETTO MALAGA (1953-2020); PUEBLOLIBRENSE EN SU INFANCIA Y JUVENTUD, por Ramón del Valle

 


El Centro Cultural Garcilaso de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores está presentando una Exposición sobre la vida y obra del museólogo Luis Repetto.La sorpresa ha sido saber que vivió en Pueblo Libre los años de su infancia y juventud,su casa estuvo cerca de las Ferias Artesanales de la Avenida La Marina, donde nació su afición por las Artes Tradicionales. Son los años en que estudió en el Colegio Militar Leoncio Prado y en la GUE Bartolomé Herrera.
Luis Repetto fue discípulo de Mildred Merino de Zela, fue ganado por la museología de manera definitiva tras largos años como empleado de cobranzas de Electrolima.Tras su paso por el Instituto Nacional de Cultura se encargó del Museo de Artes Tradicionales de la Pontificia Universidad Católica.Esta experiencia lo llevó a cursar una maestría en Museología,para afiatar su labor museística.Hoy este museo lleva su nombre.
 
Era un gran aficionado a la marinera participando en el Campeonato Nacional de Trujillo. Tuvo un muy sintonizado programa en TV Perú "Museos Puertas Abiertas" por lo cual se hizo muy conocido ante la opinión pública,este programa fue exhibiendo programa a programa museos a lo largo y ancho del territorio nacional.
 
Falleció el año 2020 víctima del COVID, sus cenizas fueron lanzadas desde el puente incaico Q´eswachaca al río Apurimac para que se unan al Perú profundo.