El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

24 de agosto de 2019

PACCPUL presente en Conferencia sobre Tello en el Centenario de la Expedición que descubrió la Cultura Chavín, en el MNAAHP




#100AñosChavin Conferencia MNAAHP: Tello en el centenario de la expedición que descubrió la cultura Chavín: En esta imagen luego de la ponencia del arqueólogo John Rick conmemorando sus 25 años de estudios en Chavín. — con Gregorio Víctor Reyes Inca, Oscar Ramon Ludeña Peraltilla y Alfredo Sosa Rodríguez - aacuarela en Museo Nacional De Antropologia, Arqueologia e Historia del Peru.



#100AñosChavin El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú-MNAAHP reabrió las puertas de su Auditorio el pasado jueves 22 de agosto, para celebrar los cien años de la expedición que el sabio peruano Julio César Tello Rojas organizó a Chavín, en donde descubrió el lanzón monolítico, y fundó las bases de la arqueología peruana. El público asistente en su mayoría jóvenes investigadores, además de vecinos de Pueblo Libre, superaron el aforo de la sala de conferencias, interesados en el legado de Tello y en la ponencia del arqueólogo John Rick conmemorando sus 25 años de estudios en Chavín. 


El Dr. Rick a cargo del equipo del Programa de Investigación Arqueológica y Conservación Chavín de Huantar, y profesor de la Universidad de Stanford, relató los descubrimientos de nuevas galerías gracias al uso de pequeños robots guiados al interior de los espacios subterráneos “que permiten conocer nuestro pasado prehispánico para ayudarnos a entenderlo y encontrar respuestas. En estas interpretaciones vamos convirtiendo arqueología en historia”, mencionó.

Rick expuso el riesgo de un nuevo aluvión que sepulte el centro ceremonial, tal como ocurrió en décadas pasadas, y para ello dijo que la ingeniería puede ayudar a salvarlo. Considera la zona como el sueño para cualquier arqueólogo y que luego de 25 años de trabajo e investigación de campo, puede predecir lo que va a encontrar en cada campaña “calculo que hay al menos trescientos años más trabajo de investigación y exploración a futuro, cada año el sitio me sorprende”, comentó. 



#100AñosChavin Conferencia MNAAHP: Tello en el centenario de la expedición que descubrió la cultura Chavín: El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú-MNAAHP reabrió las puertas de su Auditorio el pasado jueves 22 de agosto, para celebrar los cien años de la expedición que el sabio peruano Julio César Tello Rojas organizó a Chavín, en donde descubrió el lanzón monolítico, y fundó las bases de la arqueología peruana. — con Ramón Del Valle Cárdenas, Oscar Ramon Ludeña Peraltilla, Alfredo Sosa Rodríguez - aacuarela y Gregorio Víctor Reyes Inca en Museo Nacional De Antropologia, Arqueologia e Historia del Peru.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario