El Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre - PACCPUL, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 30 de noviembre de 1990, con la finalidad de difundir, proteger, valorar el patrimonio cultural material e inmaterial en el distrito de Pueblo Libre, Lima-Perú. Inscrito en los Registros Públicos, Asiento 1, SUNARP Partida N° 01918362, Ficha 15862 del 14.01.94, SUNAT RUC N° 20184637767.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

21 de octubre de 2018

Celebramos Día de la Institucionalización de la Bandera y 38° Aniversario de la Plaza a la Bandera

El domingo 21 de octubre de 2018, el Patronato Cívico Cultural de Pueblo Libre (PACCPUL) participó en la ceremonia cívico patriótica de conmemoración del 198° Aniversario de la Creación de la Primera Bandera del Perú por el Libertador Don José de San Martín “Día de la Institucionalización de la Bandera”, con participación de las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú, en la Plaza A La Bandera.



El mismo día a horas 9:30 a.m., estuvimos reunidos para iniciar el paseo de la primera Bandera del Perú y del Pabellón Nacional hacia la Plaza a la Bandera para su izamiento, iniciamos el recorrido en la cuadra 13 de la Av. Mariano H. Cornejo desde el domicilio de la Sra. Catalina.

Asimismo, en esta fecha se conmemora el 38° Aniversario de la Plaza a la Bandera, inaugurada en el Gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry gracias a las gestiones realizadas por la señora Catalina Ciccia Ciccia Vda. de Chávez, Presidenta de la la Asociación Cívica Peruana Plaza a la Bandera, quien cumple una labor patriótica como es la custodia del Pabellón Nacional y coordinación del Izamiento y Arriado de nuestra Bandera ininterrumpidamente desde su inauguración el 21 de octubre de 1980, todos los domingos y feriados cívicos.


Asociados PACCPUL presentes en la ceremonia en Plaza A La Bandera (izq a der) Ricardo Gamboa, Ramón Ludeña, Sonia Bermúdez, Alfredo Sosa, Victor Reyes y Roberto Vivanco quien tomó la fotografía


Al finalizar la ceremonia, los miembros del PACCPUL nos reunimos para desayunar y comentar sobre las próximas actividades institucionales.




______________________

#HistoriaEP | #UnDíaComoHoy, en 1820, el general don José de San Martín creó mediante decreto la primera Bandera Nacional. El cruce de dos líneas diagonales dividía en cuatro campos la bandera. Los espacios superior e inferior eran de color blanco, mientras que los extremos eran de color rojo. En el centro había un escudo conformado por una corona de laureles que bordea una imagen de montañas tras el mar con un sol saliendo detrás de ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario